Danza, experiencia de vida

Leve movimiento


La movilización, tanto con niños como con adultos, es siempre de carácter psicológico, pero esto no implica una posición terapéutica preestablecida. Más bien la llamaría profiláctica. 

Si se utiliza el concepto psicológico, no es habitualmente para curar a nadie, sino para que ese alguien se ponga a salvo del riesgo de la enfermedad; y enfermedad en estos casos sería no reconocer el cuerpo, su posibilidad expresiva y su evolución en relación con la edad que se tiene. Pero, en algunos casos, mi trabajo de comunicación y de expresión con el cuerpo se complementa con un tratamiento psicoterapéutico, que hago con médicos especializados. 

Quiero dejar presente aquí, que la necesidad del adulto de expresarse a través de su cuerpo, es una necesidad imperiosa; pues, a lo largo de los años, el adulto, especialmente, restringe sus límites corporales y psicológicos. 

Sólo volcando y desarrollando las posibilidades internas y físicas que tenemos todos, podemos equilibrarnos. Es decir, debemos buscar la integración como seres humanos.

La necesidad de moverse es parte de la persona y cuanto más se la ayude a expresarse, más beneficios obtendrá para el resto de sus actividades, en su vida privada o social.

Comentarios

  1. la danza es natural al hombre las energias que habitan en nuestro cuerpo buscan el equilibrio a traves del movimiento, la danza como terapia, la danza como una forma de entretenerse, y las mas sublime la danza como arte es un complemento espiritual y fisico para cualquier persona :) que bueno encontrar mas amantes de la danza por net!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La consagración de la primavera - Vaslav Nijinsky

El ballet y su técnica

La psicologia de la danza